Las recetas de Montaditos son rápidas, fáciles de preparar y están deliciosas. Ideales para una cena informal entre amigos.
Los Montaditos son una variedad de las tapas, en los que una selección de ingredientes se ponen encima de una rebabanada de pan o dentro de un pan pequeño.
La combinación especial de ingredientes, el tipo de pan y el tamaño pequeño es lo que lo hace un bocado único, como aperitivo o como cena informal.
Nutritivos, saludables y atractivos, ya sean fríos o calientes.
Si estas pensando en una cena informal con amigos, los montaditos son ideales.
6 Recetas de montaditos rápidas, fáciles y deliciosas
- Montadito 1–
Rebanada de pan, hojas de rúcula, un poco de aceite, una loncha de queso curado y media loncha fina de jamón serrano.
- Montadito 2-
Rebanada de pan, media rodaja de tomate, pizca de sal, una rodaja de mozzarella, una anchoa en aceite y una hojita de albahaca.
- Montadito 3-
Rebanada de pan, mix pasta (1/4 de cebolleta picada, 3 o 4 pepinillos en vinagre picados, una lata de atun escurrida, 2 cucharadas de mayonesa), un mejillón y un poco cebollino.
- Montadito 4-
Rebanada de pan, guacamole (1/4 de cebolleta picada, 1/2 aguacate maduro, un poco de cilantro fresco, unas gotas de tabasco, zumo de 1/4 de lima, un chorrito de aceite y una pizca de sal), 1/2 tomate cherry cortado por la mitad y una pizca de sal.
- Montadito 5-
Rebanada de pan, 1/2 pimiento del piquillo o pimiento asado, gambas al ajillo (aceite en una sarten, 2 guindillas, 2 ajos laminados, dorar y sacar. En el mismo aceite poner las gambas y cocinar. Mezclar las gambar con los ajos fritos), cebollino fresco picado.
- Montadito 6-
Rebanada de pan, un huevo de codorniz frito, un trozo de chistorra (si os resulta díficil conseguirla, podéis sustituirla por chorizo o salchicha), pincho para sujetar la chistorra al pan, sal en escamas.
Como te decía, los montaditos son rápidos y fáciles.
También puedes ir a un bar o restaurante y pasar un agradable tarde en compañia tomando diferentes sabores de montaditos en una terraza.
◊
Donde quieras y con quién quieras.
¡Ahora sólo te queda probarlos!
Deja una respuesta